Entrega de Bandera: Emotivo Comienzo de la Competición Deportiva Regional en Risaralda

Foto Prensa Goberncacion de Risaralda

  • Pereira Anfitriona de la Fase Regional de los Juegos Intercolegiados del 5 al 10 de Abril, Reuniendo a más de 700 Deportistas de Diversos Departamentos.

Con la ceremonia de entrega de la bandera con las 14 estrellas a los 144 deportistas y 23 entrenadores que competirán desde el jueves 4 de abril hasta el próximo miércoles 10, se ha dado inicio a la fase zonal regional de los Juegos Intercolegiados.

El honor de otorgar el estandarte recayó en el gobernador de Risaralda encargado Juan Carlos Toro Castellano, quien destacó la trascendencia de este evento deportivo no solo como una competición, sino como la cantera deportiva del Departamento, proyectándose hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2027.

«Como Gobernador encargado, me enorgullece participar en este evento entregando la bandera de Risaralda a estos destacados deportistas que nos representarán en esta etapa de los Juegos Intercolegiados. Observamos en ellos un potencial excepcional proveniente de diversos municipios, y como ha señalado nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, estamos seguros de que alcanzaremos una posición destacada en estos juegos», expresó Toro Castellano.

La portadora de la bandera de la delegación risaraldense en esta ocasión fue Saray Ladino Hernández, integrante del equipo de fútbol sala del Instituto San Andrés de Quinchía, quien mostró su emoción al representar a los 144 deportistas de Risaralda. Además, manifestó su firme deseo de obtener la victoria en esta fase y avanzar hacia la gran final.

«Es un verdadero honor para mí recibir esta bandera y saber que no solo estoy representando a mi municipio, sino a todo el Departamento. Mi mayor anhelo es llegar a la final, y esta es la oportunidad que estamos persiguiendo para alcanzar Valledupar», expresó Ladino Hernández.

Los municipios de Quinchía, Marsella, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Dosquebradas y Pereira, quienes triunfaron en la fase departamental, serán los encargados de representar a Risaralda en el zonal regional. En este evento, se enfrentarán a deportistas de Antioquia, Caldas y Quindío en disciplinas de conjunto como fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto.

Los colegios que representan a Risaralda son:

• Colegio Tecnológico de Santa Rosa de Cabal

• Colegio Bosques de la Acuarela Dosquebradas

• Instituto San Andrés de Quinchía

• Instituto Estrada de Marsella

• Liceo Gabriela Mitral de La Virginia

• Colegio La Inmaculada de Pereira

• Colegio Liceo Inglés de Pereira

• Colegio Cooperativo de Pereira

• Colegio Deogracias Cardona de Pereira

• Colegio Jesús de la Buena Esperanza de Pereira

• Colegio José Antonio Galán de Pereira

JUAN CARLOS TORO – GOBRERNADOR ENCARGADO DE RISARALDA

SARAY LADINO – ABANDERADA DE RISARALDA

Foto Prensa Goberncacion de Risaralda

CON INFORMACIÓN  DE LA GOBERNCION DE RISARALDA      


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a