Estudiantes de la Institución Educativa Nueva Granada se Sumergen en el Mundo de «Las órdenes tiran del gatillo» a través del Arte y la Oralidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Dosquebradas

La comunidad educativa demuestra su compromiso con la lectura crítica y la expresión artística en torno a la obra literaria.


Estudiantes de once grado de la Institución Educativa Nueva Granada han participado en un enriquecedor proyecto que fusiona la lectura del libro «Las órdenes tiran del gatillo» con la expresión artística y la oralidad. Bajo la dirección de sus docentes, los jóvenes han explorado los temas y personajes de la obra, dando vida a símbolos y logos que reflejan su interpretación personal.

El secretario de Educación, Fernando Caballero, presente en el evento, elogió el compromiso de las directivas y los docentes de la institución, quienes, en respuesta a la Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, han desarrollado acciones para fomentar la lectura crítica entre los jóvenes. Caballero destacó la importancia de que los estudiantes aborden las problemáticas sociales a través del arte y la literatura, subrayando el papel fundamental de los maestros en este proceso.

El autor del libro, también docente en la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, Luis Alfonso Salazar, expresó su satisfacción al ver el trabajo realizado por los estudiantes y docentes. Salazar destacó la importancia de encontrar lectores jóvenes comprometidos con la interpretación y la expresión artística, resaltando la transversalidad de la literatura en distintas áreas del conocimiento.

La docente de ciencias políticas, económicas y sociales de la institución, Milena Montoya Montana, líder del proyecto, resaltó la relevancia de abordar las problemáticas sociales presentes en la obra literaria en el plan de estudios del área de ciencias sociales. Montoya enfatizó el impacto del proyecto en el desarrollo de habilidades comunicativas y creativas de los estudiantes, gracias al apoyo del profesor de artes.

Foto: Prensa Alcaldía de Dosquebradas

Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a