Foto: Prensa Gobernación de Risaralda
Acciones de Inspección y Fiscalización para Garantizar la Seguridad de los Consumidores
En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad y proteger los intereses de los consumidores, la Gobernación de Risaralda, bajo la dirección de la Secretaría de Hacienda, ha implementado estrictas acciones de inspección y control sobre la distribución de licores y cigarrillos en el departamento.
Durante los primeros 100 días de la gestión del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se ha llevado a cabo una labor minuciosa de inspección, vigilancia y fiscalización en los 14 municipios del departamento. Esto ha resultado en un total de 752 visitas a establecimientos comerciales, donde se han realizado aprehensiones y cierres con el fin de frenar la circulación de productos fraudulentos o presuntamente adulterados.
Luz Andrea Henao, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, afirmó: «Estas acciones tienen como objetivo no solo garantizar el control sobre la circulación de licores y cigarrillos legales, debidamente estampillados y con impuestos pagados, sino también proteger la seguridad de los ciudadanos consumidores».
Durante el primer trimestre de 2024, se han realizado un total de 300 visitas de fiscalización en Pereira y 452 en los municipios de Marsella, Mistrató, Belén de Umbría, La Virginia, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico. Estos operativos han resultado en 39 decomisos de licor y cigarrillos, totalizando 422 unidades de productos identificados como contrabando, fraudulentos o presuntamente adulterados. Además, se ha procedido al cierre de dos establecimientos.
LUZ ANDREA HENAO – DIR FISCALIZACIÓN