La Alcaldía de Dosquebradas y la CARDER unen esfuerzos para la revitalización de los guaduales municipales

La Alcaldía de Dosquebradas, bajo el liderazgo del Alcalde Roberto Jiménez Naranjo, en colaboración con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), ha emprendido una iniciativa integral para mejorar y revitalizar los guaduales del municipio.

  • Esta acción, enmarcada en un esfuerzo conjunto entre ambas entidades, busca transformar estos espacios en áreas de recreación y esparcimiento para las familias dosquebradenses.

Desde hace más de seis meses, la Secretaría de Obras Públicas del municipio ha estado llevando a cabo labores de limpieza y embellecimiento de los guaduales, con el propósito de hacerlos más accesibles y funcionales para la comunidad. En este contexto, el Alcalde Roberto Jiménez Naranjo ha establecido un acuerdo con el director de la CARDER, Julio César Gómez, para fortalecer estas acciones.

En palabras del Alcalde Roberto Jiménez Naranjo: «Realicé un acuerdo con el director de la CARDER, Julio César Gómez, en el tema de los guaduales. Nosotros los vamos a limpiar, a embellecer, Delsa los iluminará y él nos ayudará a equiparlos con bancas y basureros, para que la gente pueda moverse entre los guaduales y tengan la tranquilidad que no van a tener ningún problema».

Esta colaboración entre la Alcaldía de Dosquebradas y la CARDER se fundamenta en el interés mutuo de promover iniciativas ambientales que beneficien a la comunidad. Julio César Gómez, expreso «hay una preocupación sobre los guaduales, sobre todos los guaduales urbanos que hacen parte del equipamiento colectivo forestal del mismo municipio, por esta razón, llegamos a unos acuerdos de mantenimiento y, la CARDER, va a ayudar en un tema de embellecimiento de los mismos».

Es importante destacar que estas acciones no solo tienen como objetivo mejorar el aspecto estético de los guaduales, sino también transformarlos en espacios seguros y atractivos para el disfrute de las familias, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Dosquebradas.


Ultimas Noticias


980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

La Gobernación de Risaralda participó en el XIV Consejo de Protección al Consumidor

Dirección de Gobernanza participa en XIV Consejo de Protección al Consumidor. La Gobernación de Risaralda fortalece protección al consumidor mediante …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a