Lanzamiento del Nuevo Modelo de Servicio de Policía en el Corregimiento de Columbia, Belén de Umbría: Compromiso por la Seguridad Comunitaria.

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda

Gobernación de Risaralda y Policía Nacional presentan iniciativa orientada a fortalecer la convivencia y seguridad en la región.


En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y convivencia en los territorios, la Gobernación de Risaralda se unió a la Policía Nacional en el lanzamiento del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios en el corregimiento de Columbia, municipio de Belén de Umbría.

Acompañados por el alcalde municipal John Fredy Montes, el secretario de gobierno Israel Londoño y el comandante de Policía Departamento Risaralda, coronel Héctor Daniel García Acevedo, la comunidad de Columbia tuvo la oportunidad de conocer en detalle el nuevo enfoque del servicio de policía, con el firme propósito de salvaguardar la seguridad y la convivencia en la región.

El jefe de la Secretaría de Gobierno explicó que este primer encuentro se centró en escuchar las necesidades en materia de seguridad de los habitantes del sector y promover un servicio policial cercano a la comunidad, con el objetivo de fortalecer las autoridades en coordinación con las administraciones municipales.

«En compañía del coronel Héctor Daniel García, comandante de Policía Risaralda para el lanzamiento del modelo de servicio de policía orientado a personas y a los territorios, es decir las estrategias que se tienen por parte de nuestra policía para atender a la comunidad en el territorio, este proceso es muy importante vamos a repetirlo en los 14 municipios y la idea es poder tener la oportunidad de que la comunidad escuche en el territorio directamente al comandante de la policía expliquen sus inquietudes y la Gobernación de Risaralda apoye estos procesos”, indicó el secretario de Gobierno Israel Londoño.

Por su parte, el comandante de Policía Departamento Risaralda, coronel Héctor Daniel García Acevedo, indicó que la clave para el éxito de esta iniciativa radica en el trabajo comunitario de la mano de las autoridades, administraciones y comunidad, promoviendo ejercicios integrales de recuperación de entornos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

«Juntos vamos a construir una muy buena comunidad, una comunidad segura, y les aseguro que en un momento dado vamos a tener verdaderamente resultados en condiciones de seguridad. Les agradezco este espacio y para mí es motivo de orgullo contar con ustedes y pueden contar con que tienen Policía Nacional para cuidarlos», manifestó el Coronel García Acevedo.

Asimismo, el Coronel García enfatizó en la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades delictivas, ya que esta cooperación es fundamental para esclarecer casos de violencia en los territorios y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

«Queremos que se lleven en su corazón lo que nosotros queremos que a nuestro corregimiento llegue, ojalá que Dios Todopoderoso los acompañe en ese sentir de mi comunidad que lleva olvidada hace mucho tiempo y el gobierno estaba pendiente de nosotros, pero llegó la famosa estrategia de la guerra y la guerra se llevó todo el progreso de nuestro corregimiento», expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, Luis Alfonso Arango.

ISRAEL LONDOÑO – SECRETARIO DE GOBIERNO RDA

CORONEL HÉCTOR GARCÍA – CMTE POLICÍA RISARALDA

LUIS ALFONSO ARANGO PDTE JAC DEL CORREGIMIENTO

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda
Foto: Prensa Gobernación de Risaralda


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a