Gobernación Impulsa Desarrollo Vial en Zonas Rurales
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y facilitar el desplazamiento de los habitantes de los municipios, la Gobernación de Risaralda está llevando a cabo una significativa transformación en el estado de las vías terciarias del departamento. Operarios de la Secretaría de Infraestructura están trabajando arduamente en el mejoramiento de las vías rurales, con el objetivo de ofrecer soluciones viales efectivas a las comunidades.
La jornada de inspección se concentró en el municipio de Mistrató, donde se supervisaron dos puntos de intervención prioritaria: la vereda El Caucho y la ruta Mistrató-Mampay. En la vereda El Caucho, se constató el impacto de un deslizamiento en la zona, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Infraestructura, se están realizando mejoras para garantizar un tránsito seguro y fluido para los residentes.
JORGE HERNANDO COTE ANTE – SECRETARIO DE INFRAESTUCTURA
Además, se visitó la obra vial que conecta el casco urbano de Mistrató con la vereda de Mampay, con más de 2 kilómetros de carpeta asfáltica, cuya finalización está próxima. La Secretaría de Infraestructura continúa con el seguimiento y acompañamiento de cada una de las obras, emergencias y requerimientos viales de los municipios del departamento, con el compromiso de atender las necesidades de manera efectiva.
Las visitas a los diferentes municipios se extenderán en las próximas semanas, como parte del compromiso continuo de la Gobernación de Risaralda de brindar atención y soluciones a las comunidades en materia vial.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda