Pereira se consolida como referente en seguridad, impulsando la colaboración interdepartamental para combatir la delincuencia

Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira            

Pereira, un modelo de seguridad regional en acción.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia, el municipio de Pereira se posiciona como un referente nacional al liderar iniciativas de colaboración interdepartamental. En un encuentro en Bogotá, el Secretario de Gobierno municipal, Jorge Mario Trejos Arias, junto al director nacional de la Policía en delitos informáticos, establecieron los cimientos para actualizar el software y adoptar tecnología de vanguardia en la lucha contra el crimen.

Pereira se ha destacado por sus logros en seguridad durante los primeros 100 días de la administración del alcalde Mauricio Salazar Peláez. La ciudad se prepara para integrar sus esfuerzos con otras localidades y departamentos, estableciendo un modelo de colaboración que sirva como ejemplo para todo el país.

Durante la reunión, se expusieron los planes integrales de seguridad de los departamentos, enfocados en la creación de una red de colaboración que permita una respuesta efectiva ante el delito. Esta iniciativa fue bien recibida por los asistentes, incluyendo comandantes de la Dijin en Bogotá y el grupo de asesores de Asocapitales.

El Secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, señaló que el próximo paso será la articulación de los planes integrales de seguridad y desarrollo con los secretarios de despacho de otras ciudades. Se priorizará el diálogo con las ciudades fronterizas como La Virginia y Dosquebradas, para luego expandir la colaboración a los departamentos colindantes.

«La delincuencia no conoce fronteras. Por eso, estos diálogos nos permitirán integrar nuestros planes de seguridad y blindar nuestras ciudades contra la criminalidad», afirmó el Secretario de Gobierno.

Este esfuerzo conjunto contará con la participación activa de la Policía, la Fiscalía y otras autoridades competentes, reconociendo su papel fundamental en la consecución de resultados efectivos en materia de seguridad y justicia.

Secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a