
27 de junio de 2026
El presidente electo de la República, Abelardo De La Espriella, inició la Peregrinación de la Esperanza por la Patria Milagro, una ruta de acción de gracias y oración que recorrerá distintos santuarios del país para encomendar a Colombia a la protección de Dios.
Durante la primera jornada, el presidente electo visitó el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Morro en Tubará (Atlántico), la Catedral Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha (La Guajira), la Basílica Menor del Señor de los Milagros en San Benito Abad (Sucre) y el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena (Bolívar).

En cada uno de estos lugares elevó oraciones por el país, consagrando a Colombia a la Santísima Virgen María y pidiendo por la recuperación del sistema de salud, la protección de la Fuerza Pública, la seguridad, la paz y el bienestar de las familias colombianas. La jornada concluyó con una eucaristía de acción de gracias y una oración especial por los más vulnerables, reafirmando el compromiso de construir una nación con justicia, solidaridad y esperanza.
La Peregrinación de la Esperanza continuará hoy como un acto de fe y gratitud por Colombia.






¡Firme por la Patria!
Oficina de Prensa del Presidente Electo de la República de Colombia
Fotos: Revista Espectacular2000















